Requiere de al menos dos interlocutores -un emisor y un receptor- roles que generalmente se iran intercambiando constantemente durante el acto mismo de la comunicación (en la lengua escrita ambos proceso son sucesivos y en la mayor parte de los casos separados en el tiempo).
- Se apoya de signos complementarios que favorecen una mejor comprensión por parte del receptor, tales como los tonos de la voz, gestos del rostro, manos y cuerpo: movemos la cabeza hacia ambos lados para decir que no; subimos y bajamos la cabeza para decir sí.
- Posee una transmisión irradiada y recepción dirigida, ya que la emisión de la seal sonora est orientada hacia el oyente situado en un espacio fsico determinado y por consiguiente, la recepción auditiva se dirige hacia la fuente sonora, de todo lo cual derivan fenpmenos gramaticales típicos como el empleo de adverbios (aqui, ahora) pronombres en función vocativa (t, ustedes) entre otros.
- El emisor posee más libertad expresiva.
- Se disculpan más facilmente que en la comunicación escrita los errores (repeticiones, frases inconclusas, titubeos, correcciones sobre la marcha etc.).
- Admite pausas y vacilaciones o que la expresión no sea tan fluida como en la comunicación escrita.
- Se apoya de signos complementarios que favorecen una mejor comprensión por parte del receptor, tales como los tonos de la voz, gestos del rostro, manos y cuerpo: movemos la cabeza hacia ambos lados para decir que no; subimos y bajamos la cabeza para decir sí.
- Posee una transmisión irradiada y recepción dirigida, ya que la emisión de la seal sonora est orientada hacia el oyente situado en un espacio fsico determinado y por consiguiente, la recepción auditiva se dirige hacia la fuente sonora, de todo lo cual derivan fenpmenos gramaticales típicos como el empleo de adverbios (aqui, ahora) pronombres en función vocativa (t, ustedes) entre otros.
- El emisor posee más libertad expresiva.
- Se disculpan más facilmente que en la comunicación escrita los errores (repeticiones, frases inconclusas, titubeos, correcciones sobre la marcha etc.).
- Admite pausas y vacilaciones o que la expresión no sea tan fluida como en la comunicación escrita.
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